viernes, 19 de octubre de 2018

La web corporativa de Apple

Antes de hablar de la web corporativa de Apple, aclararemos que la web empresarial, Internet y el marketing en Internet forman parte de la identidad corporativa. Una página web se construye con el lenguaje llamado HTML, y otros archivos que van adjuntos como imágenes, sonidos, vídeos...

El profesional deberá tener en cuenta factores como: 
➜Archivos HTML: lenguaje establecido en etiquetas que van marcando formatos, tipografías, colores, alineaciones... 
La página web de Apple es un referente hoy en día respecto a su función y utilidad en la experiencia del usuario. Hoy hablaremos de los puntos más importantes que favorecen a la experiencia del usuario dentro de la página web de Apple.
https://www.apple.com/

➜Página de inicio: es una de las páginas más importantes que tiene la página web de Apple ya que es la primera que el usuario percibe. En muchas ocasiones es la única oportunidad que tiene para impresionar al visitante y lo suficiente para que se mantenga navegando en la página. Apple tiene unos segundos para convencer al usuario para que se quede viendo la web, por ello tiene que dar una buena impresión y llamar su atención positivamente.

🔎Si os dais cuenta, Apple siempre muestra un gran anuncio de su ultimo producto, seguido de otros 3 anuncios para otros 3 productos o noticias que son importantes en ese momento. Si no estamos interesados en algunos de los 4 elementos, podemos utilizar la barra de navegación en la parte superior, que se divide en: Mac, el iPod y el iPhone, seguido de otros enlaces importantes como: Tiendas o apoyo a las páginas en línea.
Barra de navegación: 

En la página de inicio de Apple  siempre aparece un anuncio principal, grande y es lo primero que el usuario percibe. La página de Apple siempre tendrá el objetivo de que el contenido tenga un atractivo más visual. 
En este caso, el último producto de Apple es el iPhone XR:

Si hablamos de la tipografía empleada en el diseño de la web se podría mejorar. La tipografía es de un tamaño grande, legible. Intercambia letra de tamaño medio, con letra de tamaño grande. Pero, cada apartado se hace largo, ya que las letras son grandes, para llamar la atención del cliente, y para que no tenga ningún problema para leer la información. 
Tipografía: 

Por otro lado, los colores principales en el diseño de la web de Apple son blancos, grises y  negros. 

Respecto al logo dentro de la web, Apple no necesita situar su logo en la página web en tamaño muy grande. Pero si está colocado en todos los apartados de la página, pero siempre en un tamaño muy reducido.

En cada sección, hay un gran número de productos, ordenadas y con el precio y el modelo del producto debajo de su imagen correspondiente. De esta manera, el usuario no se pierde en la página, ya que puede localizar perfectamente el producto que desee.

En la parte superior, se encuentran los botones más generales (Ipod, Mac, Iphone...). Una vez accedas a alguno de los apartados, se distribuye la información de lo general a lo particular de cada modelo del producto que se haya seleccionado. 

Todos estos aspectos, ayudará al cliente a tener una valoración positiva sobre la web de Apple y será atractivo para él. 

➜ La estética de la página web de Apple: siempre ha trabajado para unificar el aspecto de su interfaz a través de toda su línea de productos de una forma limpia, elegante, poco cargada y sutil.

Respecto a los banners, debemos aclarar que son enlaces publicitarios basados en imágenes gráficas que se muestran al cargar una web, pero Apple no suele ponerlos. 

Página web actual de Apple: 

¿Os parece atractiva y accesible? 

Bibliografía: 

http://elenarn90.blogspot.com/2012/11/analisis-pagina-web-apple.html
https://www.apple.com/es/business/
https://www.apple.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario