viernes, 5 de octubre de 2018

Elementos de identidad corporativa

Cultura corporativa de Apple

Imagen relacionada

Para tener claro qué es la cultura corporativa la definiremos como: el resultado de los valores, comportamientos y actitudes sobre la empresa que cualquier empleado tiene. Es lo que se vive y se comparte dentro de una organización. 
Teniendo en cuenta la definición, hablaremos ahora de cómo es la cultura de Apple. 

Steve Jobs, se concentró en renovar la cultura de Apple basada en tres pilares:

→Primer valor: repensar la estrategia del producto; dejar de comercializar una multitud de productos y comercializar sólo los que fueran fieles a la esencia de Apple. Esto obligó a cerrar líneas de productos, incluso para los que eran rentables.

Segundo valor: terminará con luchas internas entre los niveles ejecutivo y gerencial; gente brillante generando nuevas ideas generarían desacuerdos, pero la genialidad de Steve Jobs fue crear un ambiente en donde los conflictos se abordaban de frente y de manera positiva, eliminando cualquier posible conducta destructiva.

Tercer valor: imprimir una visión multidisciplinaria en la operación global. Apple se convertiría en una biósfera de trabajo en equipo desde la concepción de la idea de un producto, hasta su comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario